El Hospital Quirón Valencia ha puesto en marcha una Unidad de Cirugía Estética Intima, liderada por los ginecólogos Víctor y José Enrique Martín; los objetivos de esta nueva unidad son mejorar estéticamente el aparato genital externo de la mujer, facilitar una mayor sensación de bienestar y seguridad a la paciente, y aumentar la calidad de su vida sexual.

Las consultas para someterse a una cirugía íntima se multiplicaron en los últimos años tanto entre mujeres de 45 y 50 años, como entre jóvenes de 20 y 30 años. Según el doctor Víctor Martín, “a partir de la década de los 80 las mujeres empezaron a interesarse, además de por la estética de sus senos y rostro, por sus partes más íntimas. Es como si,  ya conseguida la aceptación general de la necesidad de una cara y unos pechos bonitos, el interés se empezara a desviar hacia otras zonas mucho más íntimas de su anatomía”.

Entre las cirugías más demandas están la labioplastia, el rejuvenecimiento vaginal y la reparación del himen. “Aunque cada vez también son más las que optan por realizarse un aumento de sensibilidad en el punto G, liposucciones o relleno de labios mayores y blanqueamientos anales, vulvares y perineales, esto último dirigido también a varones”, puntualiza el doctor José Enrique Martín.

Fuente: EUROPA PRESS / Acta Sanitaria