Quiénes Somos

Laser Vaginal Rejuvenation Institute
Laser Vaginal Rejuvenation Institute

Creado por el Doctor Matlock, pionero en esta especialidad y descubridor de novedosas técnicas quirúrgicas mediante láser que han resultado innovadoras y únicas a nivel mundial y que proporcionan mejores resultados estéticos y funcionales que las practicadas por otros especialistas, tanto ginecólogos como cirujanos plásticos. La peculiaridad de estas técnicas, así como la utilización del láser, permite unos mejores resultados y una recuperación más rápida.

Nuestra técnica quirúrgica con láser de diodo permite un control mucho más estricto sobre las estructuras mucosas y musculares de la vagina, reduciendo los procesos inflamatorios asociados a toda cirugía, y reduciéndose también la cantidad de sangrado intraoperatorio por el poder hemostático del láser. La consecuencia de todo ello es un proceso de cicatrización más rápido y una más pronta recuperación comparada con las cirugías que siguen métodos tradicionales. Sustituimos el bisturí tradicional por el láser porque este último es más preciso, menos agresivo con los tejidos y produce menos sangrado. Cuando las pacientes preguntan sobre si existe alguna diferencia entre los instrumentos quirúrgicos, es sencillo de explicar: “imagina que intentas escribir con un cuchillo de cocina o con una pluma estilográfica Mont Blanc”.

Los problemas específicos que podemos solucionar con estas técnicas son varios:

N

Relajación vaginal: ocurre debido a la pérdida de la óptima estructura arquitectónica de la vagina, con una relajación muscular excesiva y la consecuente pérdida del tono muscular con disminución del control y fuerza.Los diámetros internos y externos de la vagina están muy aumentados y el periné (zona existente entre la entrada de la vagina y el ano) también se encuentra debilitada y laxa. Las relaciones sexuales son menos satisfactorias. Esto ocurre como consecuencia de la edad, los partos o cirugías previas.

N

Incontinencia urinaria de esfuerzo: consiste en el escape de orina asociado a la tos, risa o ejercicio físico, también ocurre como consecuencia de la relajación y debilitamiento de la musculatura vaginal y perineal.

N

Cistocele: herniación o salida de parte de la vejiga a través del orificio vaginal, referido por las pacientes como “bulto en genitales”.

N

Rectoenterocele: salida de parte del recto y/o intestino a través de la vagina, también se percibe como un bulto a este nivel.

N

Hipertrofia de labios menores: labios menores excesivamente grandes y/o asimétricos, junto en ocasiones a exceso de piel a nivel del prepucio (porción de piel que recubre el clítoris).

N

Perdida de virginidad: podemos restaurar el himen a su estado original previo al inicio de las relaciones sexuales.

N

Hiperpigmentación de áreas vulvares y perianales.

Víctor y José Enrique Martín son miembros del Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America – LVRIA (ver más). Los únicos en toda la Comunidad Valenciana (en España hay tan solo seis).