Tratamientos

Labioplastia / Clitoriplastia
Vulvoplastia

Consiste en la reducción, remodelación y rediseño de los labios menores, que se presentan excesivamente grandes, y/o asimétricos desde el nacimiento o dañados por cirugías previas, partos o la edad.

Es una intervención que mejorará el aspecto externo del aparato genital, aunque también soluciona el discomfort y molestias asociadas a la existencia de unos labios menores excesivamente grandes (hipertrofiados). Con esta intervención conseguimos reducir y remodelar a gusto de la paciente los labios menores.

 

Es una cirugía que se realiza en quirófano, con una duración aproximada de menos de una hora, y con anestesia local o general, a elección de la paciente.

El alta puede realizarse a las pocas horas de la intervención. Las actividades cotidianas pueden desarrollarse prácticamente desde el día siguiente (evitando esfuerzos, actividad física intensa o rozaduras y traumatismos en la zona), aunque se debe esperar 4-6 semanas para iniciar las relaciones sexuales.

 

Clitoriplastia

Consiste en la remodelación del capuchón del clítoris, principalmente en casos de excesivo tamaño o asimetrías, lo cual puede deberse a causas genéticas o a trastornos endocrinos.

El clítoris aparece en la unión de los labios menores y es una pequeña saliente que tiene muchas terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en parte fundamental en el desarrollo del orgasmo femenino. Cuando el clítoris presenta un agrandamiento externo anormal puede resultar tremendamente molesto para la mujer que lo padece, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional, pues convierte las relaciones sexuales en algo doloroso física y psicológicamente.

Clitoriplastia