Tratamientos
Vulvoplastia Láser de Diseño (VLD)
La vulvoplastia láser de diseño (VLD), también conocida como rediseño vulvar láser, aglutina una serie de distintas intervenciones que persiguen como principal objetivo conseguir la mejora estética y funcional de las estructuras externas del aparato genital: labios menores, labios mayores, periné, introito (entrada de la vagina) y clítoris.
Se trata de una intervención quirúrgica con una gran aceptación por los excelentes resultados que ofrece (siempre que se ejecute por personas debidamente formadas), y un número creciente de mujeres están solicitándola para mejorar su sensación íntima y el aspecto de sus genitales externos.
Las distintas intervenciones que combina la vulvoplastia láser son las siguientes: labioplastia láser, perineoplastia, clitoriplastia, plastia del introito o himenoplastia.

Perineoplastia
El periné es la zona existente entre la entrada de la vagina (introito) y el ano.
Podemos solventar la excesiva laxitud o debilidad de esta zona, así como volver a crear una nueva donde no existía, como consecuencia, como hemos explicado antes, de partos, cirugías previas, etc.
Clitoriplastia
Consiste en la remodelación del capuchón del clítoris, principalmente en casos de excesivo tamaño o asimetrías, lo cual puede deberse a causas genéticas o a trastornos endocrinos.
El clítoris aparece en la unión de los labios menores y es una pequeña saliente que tiene muchas terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en parte fundamental en el desarrollo del orgasmo femenino. Cuando el clítoris presenta un agrandamiento externo anormal puede resultar tremendamente molesto para la mujer que lo padece, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional, pues convierte las relaciones sexuales en algo doloroso física y psicológicamente.


Plastia del introito
El introito es como se conoce a la entrada de la vagina. Con esta intervención quirúrgica podemos conseguir una notable mejora estética y funcional de esta parte del aparato genital femenino, gracias a la corrección de tejidos excesivamente holgados o alterados por cirugías y/o partos previos.